Predial Tijuana | Pago + Recibo

Para mantener el buen estado del municipio, un correcto funcionamiento de los servicios públicos y una infraestructura decente, es necesario mantenerse al corriente con el pago del predial. Este es un impuesto que, se recomienda, debe pagarse durante el primer bimestre del año.

Todo propietario de edificios, viviendas, apartamentos, terrenos y demás inmuebles en la República de México debe cumplir con las obligaciones que conllevan sus derechos; en beneficio de la municipalidad. Por medio del predial, se garantizan la realización de mejoras pertinentes a los puntos descuidados, o que requieran atención de la ciudad.

¿Cómo consultar y pagar el impuesto Predial en Tijuana?

El monto total del impuesto se determina por medio de un cálculo catastral. Es necesario tomar en cuenta ciertas características de la vivienda, tales como la ubicación, el tipo de propiedad, el terreno de construcción, la cantidad de pisos, entre otros factores.

El sistema de la página web se encargará de generar un documento, en formato PDF, para que usted pueda dirigirse al banco, o a los módulos establecidos en la ciudad, para realizar del predial.

Tenga en consideración que es de suma importancia deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes en su navegador para no entorpecer el proceso.

En el caso que necesite imprimir recibos múltiples, deberá proporcionar en un archivo con formato .txt, las diferentes claves catastrales que pertenecen a cada recibo anterior que quiere imprimir.

Este archivo es necesario enviarlo a una de las direcciones de correo electrónico que aparecen en el siguiente enlace:

https://pagos.tijuana.gob.mx/requisitos/predialMultiple.aspx

¿Cómo imprimir el recibo predial en Tijuana después de pagar?

La gobernación de Tijuana cuenta con un sitio web, en el cual puedes ilustrarte, de forma sencilla, sobre como consultar el recibo de predial. La dirección electrónica es: www.tijuana.gob.mx/

El menú del portal es totalmente intuitivo. En la parte superior se encuentra el logo del ayuntamiento de Tijuana. Más abajo, una cartelera informativa con distintos titulares con respecto a la gestión gubernamental.

En la sección media de la página, se encuentra un apartado que corresponde a los trámites en línea que se pueden realizar desde el sitio web. En los dos primeros lugares, se pueden detallar:

  • Pago de impuesto Predial.
  • Impuesto Predial – Impresión de Recibos pagados.

Si has utilizado tarjeta de débito, el pago se acreditará después de 1 a 3 días hábiles. Por lo tanto, el recibo aparecerá en su cuenta tras haber transcurrido este tiempo.

En el caso de haber pagado con tarjeta de crédito, el pago se acredita casi instantáneamente, o por defecto, en el transcurso del día. Por tal motivo, el recibo debería aparecer en pantalla al momento, o posteriormente, en el historial de pagos en su cuenta. Puedes acceder allí e imprimir tu recibo.

Cuando ha realizado el pago con una transferencia electrónica, deberá comunicarse con el número (664) 973-7045, o enviar un correo electrónico a aclaracionpagos@tijuana.gob.mx

Por medio de esa dirección de correos electrónicos, usted podrá solicitar la impresión de recibo más reciente.

Si necesita el recibo del predial que acaba de pagar, debe dirigirse a la siguiente dirección: www.tijuana.gob.mx/recibo/

Allí, la cabecera del recuadro se titula como “Impuesto predial: Impresión de recibos pagados”.

En pantalla, aparecerá una ventanilla con dos casillas. En la primera, des introducir el número del recibo. En la segunda, la cantidad por la cual ha realizado el pago. Después, oprima el botón de “Consulta”.

Para poder realizar los trámites, tanto de pago como de impresión del recibo, es necesario iniciar sesión. En el caso de no contar con un usuario y contraseña, deberá crear una cuenta; por medio del portal https://pagos.tijuana.gob.mx/pagosenlinea/

Allí, se encuentra un botón que dice “registro”. Debes hacer clic allí para comenzar a abrir tu cuenta. Para poder registrarse necesitas de un correo electrónico activo y que esté permitido.

En la parte inferior se encuentra el documento de “Convenio con el Usuario”, un texto que explicar los acuerdos y términos a los que debes estar de acuerdo para poder crear una cuenta. Lee detenidamente el archivo para, después, oprimir “Acepto” al final del escrito.

Aparecerá en pantalla un formulario el cual debe rellenar con su información personal. En las primeras tres casillas, ha de introducir sus nombres, apellido paterno y materno.

Después, debe especificar a qué género pertenece, y la razón social; aunque este último es una parte opcional del registro.

Siga con su número de teléfono, calle y número, colonia y código postal. Finalmente, introduzca su código postal, el nombre de su ciudad y el estado en donde reside actualmente.

Para terminar, ha de crear un nombre de usuario. Este no debe tener espacios en blanco. También debe ingresar un correo electrónico y confirmarlo, resolver un captcha y hacer clic en “registrarse”.

De este modo, usted estará totalmente habilitado para pagar e imprimir el recibo predial en línea.