Predial Veracruz | Pago + Recibo

El pago del impuesto predial permite a la ciudadanía gozar de la retribución de los buenos servicios en sus comunidades. A través de ellos, los pobladores perciben un nivel de seguridad acorde con la dinámica de una ciudad moderna. Las autoridades municipales apoyan a sus ciudadanos en asuntos mercantiles y civiles relacionados con la vida cotidiana de su pueblo.

La ciudad de Veracruz, una de las más reconocidas del Estado Mexicano, cuenta con líderes municipales preocupados por obtener la máxima eficacia en el cobro de los impuestos. Esto es para permitir el mejor desenvolvimiento de una población cada vez más pujante y exigente de buenos servicios. Para ello se han buscado las mejores estrategias para agilizar los pasos en el cobro y cancelación de los tributos.

Pasos para Realizar el Pago del Impuesto Predial

Los pasos que se deben seguir para realizar el pago predial son relativamente sencillos y rápidos. Sin embargo, es necesario ser atento y cuidadoso a la hora de seguirlos. En el Ayuntamiento de Veracruz se ofrecen, al igual que en los otros municipios de México, dos alternativas de pago fundamentales que alivian al ciudadano la tarea del pago anual de sus contribuciones municipales.

Como bien se sabe, una de ellas consiste en acudir a los diferentes módulos y entidades bancarias distribuidas a lo largo de todo el municipio. El otro procedimiento para cancelar a tiempo los tributos y de forma rápida es vía online, el cual se realiza desde la comodidad de su casa u oficina. De este último, se explicarán los pasos para realizarlo de la manera más fluida y satisfactoria.

C:\Users\Usuario\Pictures\j3.png 1.- Lo primero que se hace es ingresar a la dirección electrónica de la página oficial del Municipio de Veracruz: www.veracruz.municipio.gob.mx (Ver figura 1)

2.- Ya en la página principal del municipio Veracruz se marca un clic en la sección de accesos rápidos en la casilla correspondiente a: Trámites y Servicios y seguidamente se selecciona Pago Predial. (Ver figura 2)

C:\Users\Usuario\Pictures\j2.png

C:\Users\Usuario\Pictures\j4.png 3.- Al realizar la selección correspondiente al encuadre Predial, se dará el acceso a la forma de pago del Impuesto Predial. Allí se especifica el Pago en Línea, el Pago en Cajas y la Consulta, así como también se abre la verificación y la impresión del recibo de pago referenciado. (Ver Figura 3)

4.- En el caso de que se haya realizado el pago del Impuesto Predial en algunas de las sucursales de las tiendas OXXO de Veracruz o en cualquiera de las oficinas bancarias habilitadas, se deberá esperar cinco días hábiles para poder disponer del respectivo recibo de pago. (Ver Figura 4)

C:\Users\Usuario\Pictures\j5.png

Recibo y Factura del Pago Predial

5.- Continuando con los pasos de cancelación online del Impuesto Predial, una vez realizada la operación correspondiente de pago se deberá ingresar a la línea de captura para obtener el Recibo de Pago correspondiente. (Ver Figura 5)

C:\Users\Usuario\Pictures\j6.png

6.- La factura es otro documento que se puede obtener con facilidad a través del servicio de internet. Tan solo se deberá ingresar el código de facturación correspondiente, se hace clic en buscar y de este modo se tendrá la factura.

C:\Users\Usuario\Pictures\j7.png

Preguntas Frecuentes de los Contribuyentes

  • ¿Dónde se puede pagar el Impuesto Predial en el municipio de Veracruz?
  • El Impuesto Predial en Veracruz se puede consultar, pagar e imprimir en línea en la Página Oficial www.veracruz.municipio.gob.mx
  • En cualquiera de las 200 tiendas OXXO de la zona conurbada de Veracruz, Boca de Río. Es importante acotar que, al realizar el pago por esta vía, se debe esperar cinco días hábiles para lograr obtener el recibo de pago.
  • ¿Qué se necesita para pagar el Impuesto Predial por primera vez?
  • Se necesita la Declaración de Valor Catastral y el Pago del Impuesto Predial (que no exceda de los tres meses de haber sido emitido).
  • Es importante tener a mano la Identificación Oficial Vigente, el Pasaporte, la Credencial de Elector y la Cédula Profesional. En caso de ser ciudadanos extranjeros, los mismos tendrán que presentar el IM Temporal o el IM Permanente.
  • ¿En caso de no realizar el Pago del Impuesto Predial vía online a qué lugares se puede acudir?
  • C:\Users\Usuario\Pictures\j8.png Se puede acudir a los Módulos Externos. Estos sitios están en funcionamiento de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Los días sábados funcionan desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. (Ver Figura 7)
  • También se puede efectuar el pago en alguna de las muchas entidades bancarias que funcionan en el Municipio como son: Banorte, Banamex, Bancomer, Santander, HSBC y, además, las conocidas Tiendas OXXO. El pago puede realizarse con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o a través del pago referenciado de las entidades bancarias antes señaladas. (Ver Figura 8)

C:\Users\Usuario\Pictures\j9.png