Pago Predial Aguascalientes | Pago + Recibo

El cobro del Impuesto Predial es un compromiso fiscal de los ciudadanos con el Estado. De acuerdo a las propiedades y valores registrados, los contribuyentes deberán cancelar un monto específico, según el avalúo de Catastro.

El dinero obtenido por el cobro del Impuesto Predial se realiza con un objetivo principal: el de invertir lo recaudado en obras sociales, culturales, de salud. Además de permitir una atención más esmerada a la comunidad en pro de su bienestar.

Pasos para Realizar el Pago del Impuesto Predial

El Ayuntamiento de Aguascalientes desea que se garantice la calidad de los servicios públicos en el municipio. Uno de los aspectos a mejorar es el Pago del Impuesto Predial. En tal sentido, se han esmerado en que se incentive el uso de internet para facilitar los trámites a realizar.

Entre las novedades ofrecidas con respecto al uso online se encuentra que está constituido por un sistema de seguridad integrado. Esto otorga mayor confianza a la hora de realizar las transacciones. Además, mantiene datos e información bien resguardada.

C:\Users\Usuario\Pictures\o1.png 1.- En primer lugar se debe ubicar la página oficial del Municipio Aguascalientes: www.ags.gob.mx (Figura 1)

C:\Users\Usuario\Pictures\o4.png 2.- El paso siguiente consiste en seleccionar la casilla identificada con la palabra Servicios. Deberá hacer clic en ella como lo indica la Figura 2.

 

3.- Se abrirá una pestaña para escoger entre varios criterios. En la parte superior izquierda encontrará el ícono de Predial. Se hace clic en él. (Figura 3)

C:\Users\Usuario\Pictures\o5.png

3.- De inmediato se verá el título Predial en Línea y Consulta tu Predial. Una vez allí aparecerá un formulario en el que se deberá introducir el número de cuenta del Predial o Cuenta Catastral (Figura 4)

C:\Users\Usuario\Pictures\o6.png

C:\Users\Usuario\Pictures\o7.png 4.- Tanto la Clave Catastral como la Cuenta Predial se pueden ubicar en la parte superior de los recibos de pago anteriores (Figura 5)

5.- Se debe seleccionar el tipo de tarjeta bancaria que se vaya a utilizar; de débito o de crédito (Figura 6)

C:\Users\Usuario\Pictures\o8.png

Recibo de Pago Predial

C:\Users\Usuario\Pictures\o9.png 6.- En el caso que se requiera de la factura o recibo de la operación realizada, se debe acudir a la dirección: www.ags.gob.mx/facturacion/ (figura 7).

7.- Con anterioridad se debió hacer la captura del RFC y Correo electrónico dado de alta en www.ags.gob.mx/facturacion/. Este proceso se debe hacer una sola vez. Cuando esté listo hacer clic en el recuadro Registrar (Figura 8)

C:\Users\Usuario\Pictures\o12.png

8.- El siguiente paso es pulsar la casilla con el ícono de Factura. Ya estará listo el recibo correspondiente. Se revisan los datos y se puede imprimir el recibo solicitado. (Figura 9)

C:\Users\Usuario\Pictures\o15.png

9.- En lo que respecta al tercer paso a seguir, referente a la obtención del recibo o factura del Pago Predial, se encuentra la opción de imprimir el documento. Se muestran en la Figura 10 tres formas distintas de hacerlo: por Correo y RFC, Cuenta o Referencia o por Número de Factura.

C:\Users\Usuario\Pictures\o14.png

10.- En el caso tal que no se requiera el recibo o factura se continuará con el proceso de Pago en Línea seleccionando la forma de pago; completar los datos personales requeridos en el formato y dar clic en pagar (Figura 11)

C:\Users\Usuario\Pictures\o16.png

11.- De forma inmediata, en la pantalla se indicará el trámite del pago realizado y se recibirá el comprobante fiscal (Figura 12). Con esta acción se concluye el proceso de pago online del Impuesto Predial.

C:\Users\Usuario\Pictures\o17.png

Preguntas Frecuentes de los Usuarios

  • ¿Dónde se paga el Impuesto Predial del Ayuntamiento Aguascalientes?
  • En los kioscos digitales instalados en el Palacio Municipal y en el Centro de Atención Múltiple (CAM).
  • A través del teléfono móvil descargando la aplicación Hagamos Equipo.
  • Las Oficinas de las Delegaciones Municipales Insurgentes, Morelos y Santa Ana de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
  • En línea, a través de la página web del Ayuntamiento de Aguascalientes: www.ags.gob.mx
  • En la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
  • En el DIF Municipal.
  • Entidades Bancarias
  • ¿Cómo hago para conectarme a Internet para realizar los trámites del Pago de Impuesto Predial?

A través de 50 Centros Tecnológicos Comunitarios. Los usuarios pueden conectarse de manera gratuita. Se debe ingresar al WiFi Gratis Municipio Ags. Se podrán hacer los trámites de forma fácil y segura.

  • ¿En qué se basa el cálculo del Impuesto Predial?

Se basa principalmente en el “Valor Catastral” de la propiedad tomando en cuenta cinco elementos fundamentales como:

  • Valor del suelo.
  • Valor de la construcción.
  • Tipo de inmueble.
  • Si hay o no construcción en el terreno.
  • Si está habitada.
  • ¿Dónde puedo realizar la solicitud del Estado de cuenta del Impuesto Predial?
  • Se puede realizar la solicitud en las ventanillas de atención al ciudadano del Departamento de Impuesto Predial ISABI identificadas con los números del 17 al 19.
  • En la página web www.ags.gob.mx/servicios